martes, 22 de febrero de 2022

 Mientras Secretaría de Bienestar "escamotea" pensión a miles de abuelitos; ASF descubre “pagos” a fallecidos y otras irregularidades por 43 mdp.


Por david lópez

Mientras la Secretaría de Bienestar “escamotea” el recurso de pensión a miles de adultos mayores, a quienes durante ya casi un año les han negado ese beneficio tan cacareado por el presidente López Obrador, resulta que funcionarios de dicha dependencia federal ha desviado casi 43 millones de pesos por medio de documentación falsa de personas que ya fallecieron, o de “trámites” que no cuentan con la Curp, documento básico sin el cual es “imposible”, realizar la inscripción.

  De esta manera, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que detectó una serie de irregularidades que suman más de 42 millones de pesos en el Programa de Pensiones  para adultos mayores, identificando 2 mil 55 casos de pagos a beneficiarios  que ya murieron y que lógicamente no recibieron dicho beneficio por un monto de 11 millones de pesos.

Además de otros 23 millones de pesos  que supuestamente entregaron a personas que nunca presentaron la Curp. Lo que quiere decir que ese dinero fue desviado probablemente para los propios funcionarios, porque sin la entrega de la Curp ES IMPOSIBLE siquiera la inscripción al programa, de acuerdo a las reglas de operación, ya que por medio de la cual se acredita la edad requerida para la pensión.

Ante esta serie de irregularidades, es que se entiende por qué se ha negado la entrega de tarjetas y la consecuente pensión  a cientos de miles de abuelitos, quienes desde hace ya casi un año han esperado pacientemente les sea entregada su tarjeta.

También ahora se sabe porque dieron marcha atrás al pago retroactivo a los abuelitos que si corrieron con suerte y si les entregaron su pensión en el mes de febrero, pero que no les pagaron el retroactivo de dos o tres bimestres acordado y presupuestado de acuerdo a ordenes presidenciales.

Nos comentan que la única respuesta que reciben es que su trámite se encuentra en proceso de emisión de tarjeta bancaria, desde hace muchos meses, o en el peor de los casos que no les han querido hacer el trámite.

Nos comentan que la única respuesta que reciben es que su trámite se encuentra en proceso de emisión de tarjeta bancaria, desde hace muchos meses, o simplemente no hay noticias de su trámite.

Seguramente estas irregularidades y desvío de recursos no eran del conocimiento del presidente López Obrador, pero se espera que al enterarse de este desvío tome cartas en el asunto y se reanude el trámite suspendido probablemente por el desvío de dinero a bolsillos de funcionarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Brinda Gobierno de Puebla condiciones igualitarias Para Todas Las Empresas, Recalca Sergio Salomón -En compañía de la gobernadora de Tla...